martes, 24 de junio de 2008

Indy 4

Quería haber ido al estreno de Indiana Jones 4 pero en fin, tampoco me parecía la mejor peli para ir sola. Todo el mundo fue sin mí. Luego iba a ir, hubo cambio de planes, me hicieron la 13-14 y tampoco fui. Intenté ir con mi hermano (desesperación)I pero acababa de verla... la gente comenzaba a destriparme la peli...Le parecí una desgraciada incluso a mi madre, que me dijo que podíamos ir con las entradas que habían llegado a casa (aún buscando fecha y hora, porque no nos poníamos de acuerdo). Decidí no verla, por lo mal que me sentó el tricambio de planes, no mal pero cabreada. Me dio igual, porque seguía sin verla.
Hoy, de casualidad, la he visto. GENIAL!!! Quiero un gorro de Indiana para ponerlo en mi pared colgado, bueno, y el látigo, pero el gorro ya tiene sitio y todo :) Siempre está guay ir con un buen amigo al cine, te cuela en el baño de tíos y te hace de puerta, se ríe con tus bromas, las hace él, te cuentas la última semana como si fuera el último mes y parece que os habéis visto ayer. La peli es genial!! NO podía ser mejor! Tiene un par de cosas, como que en la boda haya un candelabro judío y que salga Iguazú cuando en teoría están en Perú, lo que tienen las localizaciones famosas.
Pero sí, lo de la nevera de plomo me parece lógico, me parece guay el final, porque es una de las teorías que hay sobre el Dorado, como la del Santo Grial, me encanta que le digan "no me llames hijo" como cuando Indy decía "no me llames Junior", me he reído, he visto a Indiana Jones con su látigo, a toda la cuadrilla subir y bajar en grupo, asustarse con las serpientes, puntos tontos, un montón de referencias al templo maldito, referencias al videojuego de la última cruzada (o por lo menos a eso me ha recordado a mí), al starwars de los lego cuando los tornillitos se mueven con la fuerza, igual que las monedas... no sé, mil cosas QUË PELI!!! A ver si al final la veo otra vez :)
Después, en Cibeles, ha comenzado a diluviar, he puesto mi mochilita a resguardarse y yo me he puesto a caminar sobre el bordillo y sobre los charcos, buen colofón-
Y sale una granada en la peli y pienso en él, y llueve y recuerdo la primera vez que llovió en casa, que no sabíamos lo que era, y que poníamos ropa por todos los alféizares de las ventanas por el ruido, y sale Iguazú y sé con quién estuve allí. Mi vida está llena de él, y no quiero perder eso, aunque no hayamos funcionado como pareja, así que miro orgullosa el espejo y me veo ahí, comiéndome el mundo con la mirada por la persona en la que me estoy convirtiendo, que a veces, como hoy, no tengo la mirada triste.
Hacía mucho que no lo pasaba tan bien viendo una peli en el cine, un siglo o así

2 comentarios:

Jose dijo...

La nevera, star wars de lego, la boda? Que boda? No la destripes que no la he visto!
Y no te comas el mundo con la mirada, que no se debe comer con los ojos! :P

P.D.: Llevaba un mes esperando a que escribieses algo, gracias.

Anónimo dijo...

Espero que no fuésemos los de la 3'14... porque por una vez yo no tuve nada que ver... ni siquiera la vi....y ya sabes que si quieres puedes repetir.

Por otro lado...somos como somos por la genet con la que nos vamos cruzando en la vida, los recuerdos somos nosotros.

Lore