martes, 24 de junio de 2008

Indy 4

Quería haber ido al estreno de Indiana Jones 4 pero en fin, tampoco me parecía la mejor peli para ir sola. Todo el mundo fue sin mí. Luego iba a ir, hubo cambio de planes, me hicieron la 13-14 y tampoco fui. Intenté ir con mi hermano (desesperación)I pero acababa de verla... la gente comenzaba a destriparme la peli...Le parecí una desgraciada incluso a mi madre, que me dijo que podíamos ir con las entradas que habían llegado a casa (aún buscando fecha y hora, porque no nos poníamos de acuerdo). Decidí no verla, por lo mal que me sentó el tricambio de planes, no mal pero cabreada. Me dio igual, porque seguía sin verla.
Hoy, de casualidad, la he visto. GENIAL!!! Quiero un gorro de Indiana para ponerlo en mi pared colgado, bueno, y el látigo, pero el gorro ya tiene sitio y todo :) Siempre está guay ir con un buen amigo al cine, te cuela en el baño de tíos y te hace de puerta, se ríe con tus bromas, las hace él, te cuentas la última semana como si fuera el último mes y parece que os habéis visto ayer. La peli es genial!! NO podía ser mejor! Tiene un par de cosas, como que en la boda haya un candelabro judío y que salga Iguazú cuando en teoría están en Perú, lo que tienen las localizaciones famosas.
Pero sí, lo de la nevera de plomo me parece lógico, me parece guay el final, porque es una de las teorías que hay sobre el Dorado, como la del Santo Grial, me encanta que le digan "no me llames hijo" como cuando Indy decía "no me llames Junior", me he reído, he visto a Indiana Jones con su látigo, a toda la cuadrilla subir y bajar en grupo, asustarse con las serpientes, puntos tontos, un montón de referencias al templo maldito, referencias al videojuego de la última cruzada (o por lo menos a eso me ha recordado a mí), al starwars de los lego cuando los tornillitos se mueven con la fuerza, igual que las monedas... no sé, mil cosas QUË PELI!!! A ver si al final la veo otra vez :)
Después, en Cibeles, ha comenzado a diluviar, he puesto mi mochilita a resguardarse y yo me he puesto a caminar sobre el bordillo y sobre los charcos, buen colofón-
Y sale una granada en la peli y pienso en él, y llueve y recuerdo la primera vez que llovió en casa, que no sabíamos lo que era, y que poníamos ropa por todos los alféizares de las ventanas por el ruido, y sale Iguazú y sé con quién estuve allí. Mi vida está llena de él, y no quiero perder eso, aunque no hayamos funcionado como pareja, así que miro orgullosa el espejo y me veo ahí, comiéndome el mundo con la mirada por la persona en la que me estoy convirtiendo, que a veces, como hoy, no tengo la mirada triste.
Hacía mucho que no lo pasaba tan bien viendo una peli en el cine, un siglo o así

domingo, 1 de junio de 2008

01-06-08

Estos días estoy viviendo en casa de una amiga, cuidando de su perro. De pronto vivo en el centro, paseo horas y horas, la gente me para para hablar sólo porque llevo una mascota, tengo a un bichito pegado a mí todo el día... es raro. Mañana vuelvo a casa, a ver a mi Patitas. Y también mañana se viene una amiga a casa un tiempo, mal de amores. Vaya época llevamos, será la edad? Por qué están rompiendo todas las parejas que me rodean? Con lo fácil que sería vernos siempre, querernos y no discutir y que durara toda la vida? Pero los humanos somos tan complicados...Unos de rollo, otros queriendo salir, otros queriendo casarse... y pocas veces aparece la persona con la que quieres compartir eso en el mkomento adecuado.
Anoche me chiné mucho por una tontería. Y toda la noche me he estado despertando cabreada. Al final he enviado el mensaje que escribí en "borradores", qué mal invento el móvil para casos así. Me ha llamado, hemos hablado, y explicado suena distinto a cómo yo lo viví pero ya no quiero que nadie me maree, no pienso ser la obligación de nadie, aunque me digan que no lo soy. Supongo que me lo creo, no lo sé aún.
La semana que viene me voy a Valencia, si las lluvias torrenciales no lo impiden. No quiero pasar mi cumple en Madrid, este año no. No quiero ir a los sitios en los que tengo mil recuerdos, no quiero hacer una fiesta en la que la gente no sepa si ir, dependiendo de quién vaya, no quiero no invitar a quién si quiero que esté. Pero quiero hacer algo, celebrar que sigo aquí, adelante, y con una amiga que me antepone a todos sus planes, y que escucha todos mis "pesares", aunque no los entienda bien. Quiero irme, pero no quiero encerrarme. A la vuelta ya lo celebraré, o no, o sí, o no tengo ni idea, ya veremos.
Tengo menos penas que antes, en realidad tengo las mismas pero además de sentir empiezo a pensar y soy objetiva y puedo ver lo que ocurre sin hacer unmundo de todo...y tengo ganas de seguir creciendo y ver que me depara la nueva edad, con qué me voy a encontrar. Tengo ganas de vivir, pocas, unas 5 ganas o así, pero son más que en los últimos dos años y 6 meses. Pero no quiero enfrentarme a este cumple sin mi familia y unos murieron y a otros les eché de mi lado. Qué exagerada soy... estoy bien, estoy bastante bien, este post intentaba ser alegre, porque estoy alegre, pero es que no sé escribir alegre!!! Tendré que aprender, porque no pienso dejar que me coma la tristeza otra vez, hala, a ir practicando :)